Cuando una persona sufre un accidente o lesión en su lugar de trabajo puede tener derecho a devengar una indemnización por accidente en Málaga, destinada a cubrir sus gastos médicos e incluso a compensarlo en caso de que dicho accidente signifique una disminución importante en su calidad de vida. El carácter, monto y tipo de prestación que recibirá el trabajador afectado dependerá de una serie de factores particulares. Antes de nada aconsejamos que se asesore con un Abogado de accidente de trabajo en Málaga

 

Indemnización por accidente en Málaga

Antes de hacer el requerimiento de una indemnización por accidente en Málaga, es imprescindible conocer qué es lo que se define como accidente laboral. Según la Ley de Seguridad Social se considera como tal cualquier lesión que sufra el trabajador ocasionada o a consecuencia de su trabajo; incluyendo aquellos accidentes que ocurran en el traslado desde o hacia su lugar de empleo. Es importante que haya un nexo entre la lesión y su labor, por ejemplo:

– Accidentes por manipulación de maquinaria o caídas

– Accidentes ocurridos mientras se cumplía algún requerimiento de sus superiores, aún cuando no fuesen parte de sus obligaciones laborales.

– Accidentes en el traslado al lugar de trabajo

Enfermedades derivadas del trabajo o agravadas por este

Si el accidente ocurrió por imprudencia, negligencia o descuido del trabajador por las normas de seguridad exigidas para su labor, entonces no se considera un accidente laboral y no podrá reclamar indemnización.

Montos de indemnización por accidente en Málaga

El tipo de indemnización y su monto dependerá de los daños causados. Hacer una reclamación por indemnización de accidente puede ser un poco engorroso, por lo que se recomienda contratar los servicios de un asesor experto. Hay abogados Incapacidad laboral en Málaga que podrían guiarte en el proceso.  Algunos de los daños reclamables son:

– Corporales: abarcan todo tipo de lesiones de naturaleza física y psicológica. Pueden incluir aquellas que ocurren en el momento del accidente o las secuelas (traumas psicológicos, problemas de movilidad, por ejemplo) que puedan aparecer luego y manifestarse a lo largo del tiempo.

– Moral: Consecuencias que afectan la integridad moral del individuo.

Patrimoniales: todos los objetos materiales que se hayan estropeado a causa del accidente, además de incluir los gastos que se incurren a causa de este, como el transporte particular o gastos de tipo sanitario.

Pasos para reclamar las prestaciones por accidente en Málaga

– Si se requiere atención médica, deberás acudir a un centro médico. Guarda todos los documentos relacionados con el proceso de atención médica y no olvides solicitar un informe detallado, donde se explique qué lesiones se han sufrido, gravedad, tratamiento, etc.

– Si las lesiones son graves, entonces la Mutua de Trabajo se encargará de notificar directamente a la inspección de trabajo. Si esto no ocurre, entonces es el trabajador afectado quien deberá hacer una denuncia ante la inspección. Lo más importante es no firmar ningún documento sin que este haya sido revisado por un abogado de confianza.

– Comunica la baja médica a la empresa y confirma que se notifique de forma adecuada a la aseguradora.

– Se recomienda buscar la asesoría de un buen abogado laboral. Pues este podría estudiar las causas del accidente, si se debió a negligencia de la empresa ante las medidas de seguridad, entre otras. En caso de ser así, será posible hacer la demanda en la inspección del trabajo.

 

Incapacidad Segura - 657 971 902

Contáctanos


DirecciónCalle Salitre nº51 Entreplanta. CP 29002 Málaga, España

Mail: info@incapacidadsegura.com

Teléfono644 066 381

Cuéntanos tu caso

Abogados Incapacidad Málaga - Web Colaboradora de IncapacidadSegura.com - Todos los derechos reservados ©